Te traemos un articulo donde te contamos qué es WeTransfer y su uso para compartir archivos. Aunque existen más servicios que te iremos contando en nuestro blog, esta aplicación se ha vuelto quizá la más popular a la hora de compartir archivos pesados a través de internet.
WeTransfer es un servicio basado en la nube diseñado para la transferencia de archivos. Ha conseguido hacerse hueco entre este tipo de servicios al ser una manera fácil y rápida de enviar archivos pesados a una o varias personas a través del correo electrónico.
WeTransfer no te obliga a crear una cuenta para poder utilizarlo. Tampoco la persona que va a recibir el archivo tiene que crearse una cuenta, por lo que puedes realizar toda la operación sin tener que molestarte ni molestar a nadie con dar pasos previos antes de recibir los archivos.
Sin embargo, pese a no ser obligatorio esta aplicación también te permite crearte cuentas personales. De hecho, además de su versión gratuita también cuenta con un plan de pago con el que puedes beneficiarte de opciones avanzadas. La primera de ellas es poder enviar hasta 20 GB en archivos en vez de los 2 GB que puedes enviar con la cuenta gratuita.
El plan WeTransfer Pro también te ofrece tu propia nube personal con un espacio de 100 GB, la posibilidad de proteger archivos por contraseña o personalizar tus correos o el aspecto de la página desde la que los receptores pueden descargar los archivos. Este servicio de pago tiene un precio de 120 euros al año o 12 euros al mes.
Cómo enviar archivos con WeTransfer
Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web del servicio, wetransfer.com. La primera vez que lo hagas se te preguntará si quieres utilizar el servicio Free (gratuito) o si prefieres ir al plan de pago WeTransfer Plus. En esta pantalla pulsa sobre el botón Llévame a Free para pasar a enviar archivos sin tener que registrarte ni pagar.
A continuación irás a una pantalla en la que antes de nada te piden que leas y aceptes los términos y condiciones del servicio. Léelos con los enlaces que te proporcionan, y cuando termines pulsa en el botón Acepto para avanzar y pasar a la pantalla de compartir archivo.
Entonces pasarás directamente a la pantalla donde vas a poder configurar el envío. En primer lugar, pulsa sobre el icono + donde pone Añade tus archivos. Se te abrirá el explorador de tu sistema operativo, y podrás navegar por él para seleccionar qué archivos quieres enviar. Recuerda que en la versión gratuita tendrás un tope de 2 GB por envío.
Ahora pulsa el botón con los tres puntos de abajo a la izquierda, y se te abrirá un menú en el que puedes decidir si enviar el contenido por correo o mediante un enlace. Si eliges la opción enlace se te generará uno para que lo compartas por WhatsApp o cualquier otra aplicación, y si eliges la opción e-mail se te solicitará el correo de quien quieras que lo recibe. Hay dos opciones para configurar la caducidad del archivo, pero aparecen deshabilitadas porque son para cuentas de pago.
Si eliges la opción de crear un enlace sólo tienes que rellenar un mensaje personalizado para el receptor de los archivos, y si eliges la opción correo tendrás que introducir tu correo y el de la persona que lo va a recibir. Una vez esté todo rellenado y el archivo a compartir seleccionado, sólo pulsa el botón Transferir para proceder a realizar el envío.
Y ya está. Ahora verás que en la pantalla ya sale el estado Transfiriendo, y sólo tienes que esperar a que el porcentaje llegue al 100%. Entonces el archivo se habrá transferido y te preguntarán si quieres enviar otro. Si es que no, ya puedes cerrar la web.